Saltar al contenido

Dropshipping en Shopify

Dropshipping en Shopify

Shopify es una plataforma de ventas electrónicas muy famosa, que ofrece la creación de tiendas virtuales a muy bajos costos.

Especialmente diseñada para emprendedores que están comenzando en el mundo del ecommerce, de una forma más sencilla y profesional.

Shopify se caracteriza por ser una plataforma de fácil manejo en cuanto a la creación y gestión de la tienda virtual.

¿Cómo hacer dropshipping con Shopify?

  • Crear el nombre de la tienda

Antes de empezar, se debe crear el nombre de la tienda de dropshipping shopify y asegurarse de que esté disponible ese dominio.

  • Abrir una cuenta en Shopify

La cuenta se abre a través de la página principal del Shopify, ahí se deben proporcionar los datos necesarios para crear la cuenta, es un proceso muy sencillo y solo se deben seguir los pasos que va indicando el asistente.

  • Configurar la cuenta de Shopify

Es aquí donde se configura la cuenta para recibir el dinero de las ventas, las políticas de las tiendas y los costos de envíos.

  • Datos del pago

En este paso se proporciona la información del pago a la tienda de dropshipping, es decir las pasarelas de pago, por medio de las cuales los clientes harán los pagos de los productos.

  • Políticas de la tienda

En cuanto a las políticas de la tienda, Shopify proporciona una herramienta donde ya están generadas las políticas estándar de privacidad, de devoluciones y de términos y condiciones, esto se hace desde la pestaña de Shopify “ventana de pagos”.

  • Costos de los envíos

En cuanto a los costos de envíos, es recomendable incluirlo en el precio del producto y ofrecer el envío gratis para evitar confusiones al tener que colocar diferentes tarifas de envíos.

Además, a los clientes les atrae más cuando los envíos son gratuitos.

  • Crear la tienda de dropshipping en Shopify

Después de agregar todos los datos necesarios para que funcione la tienda, se deben personalizar la tienda haciendo lo siguiente:

  • Hacer el diseño de la tienda

Se trata de escoger el tema y el logo de la tienda, deben ser llamativos y a la vez agradables al cliente.

  • Agregar los productos

Después de elegir los productos que se venderán en la tienda, se debe instalar la aplicación Oberlo, la cual está integrada totalmente a Shopify para importar los productos.

Luego de instalar Oberlo, se deben crear las categorías según los productos que se van a insertar.

Una vez hecho todos estos pasos, la tienda de dorpshipping en Shopify está lista para comenzar a vender y generar ganancias.