Saltar al contenido

Dropshipping en Amazon

dropshipping webs

Amazon es una plataforma de ventas online líder a nivel mundial, su reputación lo hace ser una de los canales de ventas preferidos por los vendedores.

Amazon es una plataforma que lidera el tráfico en los motores de búsqueda, algo que genera mucha demanda.

Por esta razón, muchos vendedores prefieren ir seguro con ventas a través de este portal, lo que ha generado mucha competencia.

Ventajas de hacer dropshipping con Amazon

A parte de la gran reputación y garantía de ventas que genera este canal de ventas hacer dropshipping con este marketplace ofrece las siguientes ventajas:

  • No es necesario tener una tienda virtual

Hacer dropshipping en Amazon es muy fácil y lo mejor de todo es que no es necesario tener un ecommerce para vender los productos.

Amazon facilita todo en cuanto al pago y la usabilidad. Además, uno de sus principales objetivos es que la experiencia de la compra sea satisfactoria.

Para Amazon la satisfacción del cliente es importante, por eso se encarga de que todo funcione con excelencia.

  • Alto tráfico asegurado

Gracias al excelente posicionamiento SEO de esta plataforma la cantidad de visitas es impresionante en este sitio web.

Este portal es tan conocido que muchos usuarios buscan directamente en su buscador, escribiendo directamente el artículo en él.

Por ello, el SEO de las fichas de los productos debe estar bien optimizadas para que también aparezcan en los primeros resultados del buscador de Amazon.

  • Reputación y prestigio de Amazon

Construir la reputación y el prestigio de un ecommerce es un trabajo de dedicación, que en el mundo de las ventas online cada día hay más competencia.

En este sentido, Amazon ya tiene un camino adelantado, al posicionarse como un marketplace que genera confianza a sus compradores, se caracteriza por ser una plataforma, segura y responsable.

El estar en este marketplace hace que los compradores tengan más confianza para comprar en este sitio en vez de otros ecommerce particulares.

Esta confianza hará que los compradores se sientan más seguro de comprar los artículos a través de esta plataforma.

Sin duda alguna las ventas se multiplicarán muchos más que una tienda virtual propia.

  • Aprovechar la publicidad de Amazon

Amazon se esfuerza mucho por promocionar y hace mucho trabajo de difusión por medio de publicidad. 

Uno de los canales más utilizado es el retargeting. Esto aumenta considerablemente la visibilidad de los artículos, y esto incide potencialmente en el aumento de las ventas.

  • Amazon como referente para consultar artículos

Amazon se ha posicionado de tal manera, que muchos usuarios acceden a esta plataforma para tener referencia de los precios y detalles de los productos antes de efectuar una compra.

¿Cómo hacer dropshipping en Amazon?

Para hacer parte del marketplace más famoso de las ventas online es muy sencillo se debe hacer lo siguiente:

  • Abrir una cuenta como vendedor en Amazon

Al entrar al registro, se va proporcionando toda la información al formulario.

  • Seleccionar el plan

Actualmente la plataforma cuenta con dos planes:

Vendedor estándar: es gratuito, pero tiene ciertas restricciones en cuanto a la cantidad de artículos que se pueden vender.

Esta cuenta se recomienda para vendedores que solo pretendan vender entre 35 y 40 productos, y deben pagar una comisión fija de 0.75€.

Vendedor pro: en este plan se paga una cuota mensual de 39€ + IVA. Este plan ofrece muchos beneficios porque abarca la logística de Amazon y no hay restricciones de cantidad de productos a vender.

  • Sincronizar el catálogo con Amazon

Se trata de subir los catálogos de los productos del proveedor directo en la plataforma de Amazon, o bien se puede integrar este canal de ventas en un ecommerce.

  • El costo de los envíos

Va depender del plan elegido al inicio del registro del formulario, pero aparte se debe pagar una comisión adicional, según la categoría del producto vendido.

Por ejemplo, en los artículos de cocina el porcentaje de comisión es de 15% y artículos de computación el 7%.

La ganancia del vendedor será la diferencia que quede una vez cobrada la comisión de Amazon y la del proveedor de dropshipping.

Tipos de envíos en Amazon

Amazon ofrece dos opciones para los envíos:

Envío estándar: envíos que tardan aproximadamente entre 4 y 5 días en llegarle al cliente.

Envío urgente: envíos con prioridad que tardan aproximadamente entre 24 y 48 horas en llegarle al cliente.

La tardanza de los envíos depende del proveedor, por ello deben estar preparados para trabajar con Amazon y cumplir con los plazos de entregas, de lo contrario podrían cerrar la cuenta.

Amazon ofrece a sus vendedores una tranquilidad en cuanto a que no tienen por qué preocuparse por el posicionamiento ni por la publicidad.

Este marketplace, gracias a su prestigio cuenta con un alto grado de visitas las 24 horas del día.